SUDAMERICANA

Liverpool quedó afuera de la Sudamericana tras perder con Huancayo

El peruano 2-1 de visita este martes en Montevideo a Liverpool y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Liverpool quedó afuera de la Copa Sudamericana tras perder 2 a 1 de local, este martes en el Franzini, con el peruano Sport Huancayo, equipo que clasificó a octavos de final por primera vez en su historia.

Daniel Morales a los 41 minutos y Carlos Neumann a los 78 marcaron los goles para la victoria del Huancayo, mientras que Agustín Ocampo descontó para Liverpool a los 49.

La serie culminó 3-2 a favor del equipo andino, tras el empate 1-1 el martes pasado en Lima por en la ida de esta llave de segunda fase.

Con este triunfo el equipo dirigido por Wilmar Valencia se metió por primera vez en su historia en octavos de la Sudamericana, torneo que ha disputado en siete ocasiones. Sport Huancayo enfrentará en octavos al vencedor de la llave entre el chileno Coquimbo Unido y el venezolano Estudiantes de Mérida.

Goles errados

Si bien el Liverpool intentó comenzar el partido con una postura ofensiva, el visitante no se quedó atrás y fue el que tuvo las llegadas más amenazantes en el amanecer del encuentro.

Ya en los primeros 10 minutos, Sport Huancayo sumó al menos tres inquietantes acercamientos al arco defendido por Andrés Mehring, mientras que los uruguayos no lograban mantener la posesión del balón.

Sin embargo, con el correr del reloj Liverpool aumentó la presión y empezó a armar buenas jugadas colectivas, concentrando el juego en el campo peruano. A los 24, el delantero local Juan Ignacio Ramírez se perdió una increíble oportunidad de abrir el marcador, al pegarle muy mal a una pelota que recibió casi solo frente al arco.

Sobre los 33, Huancayo volvió a salvarse en dos oportunidades gracias a sendas atajadas de su arquero Joel Pinto, la gran figura del partido y de la serie.

Pero todo cambió a los 41, cuando por supuesta mano afuera del área el árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego marcó tiro libre a favor del visitante. La ejecución de Daniel Morales dejó parado a Mehring, sin nada para hacer, y puso el 1-0 para el once inca.

Grito de clasificación

Liverpool regresó del entretiempo dispuesto a jugarse la ropa y tuvo premio rápidamente, cuando a los 49 Agustín Ocampo cruzó un derechazo que fue al fondo de la red y puso el 1-1 que llevaba la serie a la tanda de penales. A partir de entonces, el encuentro empezó a ser de ida y vuelta.

Los negriazulez estuvieron cerca de la victoria en varias oportunidades, incluido un gol que fue anulado por una dudosa posición adelantada.

Pero a los 78 Carlos Neumann, que recién había ingresado de refresco, liquidó al portero Mehring y le dio la festejada victoria al Sport Huancayo, que sueña con seguir haciendo historia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario