Liverpool le gana a Nacional 2 a 1 en el Parque Central

Aguirre y Bonjour marcaron para los visitantes. El zaguero Lamas en contra para Nacional. Los tricolores protestan por un penal no sancionado.

El partido tuvo unos primeros 20 minutos con gran predomino de Liverpool, la más clara de todas fue a los 18’ tras un tiro libre de Pezzolano que da en el ángulo izquierdo de Bava y el rebote es cabeceado en paloma por Bonjour que no emboca a un arco que no tenía arquero.

Antes, Bava se había quedado con un remate libre de Pezzolano yendo abajo a su derecha y Rodrigo Aguirre había definido notable con borde interno de zurda para el primero pero por centímetros no pudo festejar.

Para resaltar también que en 8 minutos Richard Porta fue a jugar un balón largo, estiró demasiado su pierna derecha, tanto que debió salir suplantado por Lucas Cavallini sobre los 13’.

Nacional tuvo revancha a los 21’ con un centro de Alvaro Fernández que Cavallini definió y De Amores mandó al corner, y otra elevación desde la izquierda de Calzada que otra vez encontró bien parado al arquero mundialista Sub 20 quien le tapó el gol a De Los Santos y cuyo rebote terminó con remate ancho del juvenil canadiense Cavallini.

Casi 29’ iban cuando Iván Alonso intentó el primero, pero definió muy alto presionado por un alto pique del balón más la presencia de Lamas para marcarlo.

Nueve minutos más tarde, Iván tuvo otra, esta vez de cabeza, el balón vino desde la derecha con gran centro de Pablo Álvarez y terminó saliendo apenas a la derecha de De Amores.

El mejor del primer tiempo, Rodrigo Aguirre, cabeceó en 41’ un centro de Gonzalo Sena pero el balón cayó justo al lado del caño zurdo de Bava.

Alineaciones:

NACIONAL: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Álvaro Fernández; Gonzalo Ramos; Iván Alonso y Richard Porta

LIVERPOOL: Guillermo De Amores; Agustín Peña, Martín Bonjour, Andrés Lamas, Christian Almeida; Gonzalo Sena, Gonzalo Freitas, Raúl Ferro, Paulo Pezzolano; Facundo Barcelo y Rodrigo Aguirre.  

 

FOTO: Roberto Moar en  Twitter

Dejá tu comentario