PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Liverpool aplasta al Leeds y sigue acercándose al Manchester City

El Liverpool, segundo, aplastó este miércoles al Leeds (15º) por 6-0, en un partido que había sido aplazado en diciembre en la 19ª jornada de la Premier League, y se acercó a apenas tres puntos del líder Manchester City en la tabla de clasificación.

23 de febrero de 2022, 20:11hs

El Liverpool, segundo, aplastó este miércoles al Leeds (15º) por 6-0, en un partido que había sido aplazado en diciembre en la 19ª jornada de la Premier League, y se acercó a apenas tres puntos del líder Manchester City en la tabla de clasificación.

Un doblete del atacante egipcio Mohamed Salah (15 y 35, ambos de penal) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30) liquidaron en la primera mitad a un Leeds en horas bajas, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro.

En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80, 90) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto al electrónico.

Con este triunfo contundente, los 'Reds' meten presión a los jugadores del entrenador español del Manchester City, Pepe Guardiola, a falta de doce partidos para el final de la competición, con un duelo directo de por medio en el Etihad a principios de abril.

Salah abrió el marcador de penal. El segundo gol surgió de una acción colectiva que dejó a Matip libre de marca para poder perforar la red visitante con tranquilidad.

El tercero fue también de penal y convertido por Salah, quien está desplegando su mejor juego de la temporada desde que regresó de la Copa de África, título que dejó escapar el pasado 7 de febrero en la final al caer ante Senegal.

- Sané se apunta a la fiesta -

El cuarto vino de la mano de Sané tras un derechazo desde el centro del área, tras una asistencia de Jordan Henderson. Hambriento, Sané no se conformó y anotó otro tanto tras un remate con la izquierda por bajo. El neerlandés Van Dijk remató la fiesta tras un imparable cabezazo.

En otra jornada más, Salah volvió a distanciarse de su compañero, el portugués Diogo Jota, en la clasificación de goleadores. Ahora, el egipcio saca siete goles de diferencia al atacante luso y ocho a Sané, también su compañero, que superó con una diana a Raheem Sterling del Manchester City.

La superioridad impuesta por los 'Reds' en la primera mitad, generando numerosas ocasiones de peligro, continuó siendo predominante tras la reanudación. Sin duda, los hombres del entrenador alemán Jurgen Klopp se lucieron ante su afición en el Anfield pletórico por la victoria de su equipo.

"Es mejor tener una diferencia de tres o seis puntos que de 20 o 30 puntos, es más emocionante", declaró Klopp. "Pero tenemos que ganar muchos partidos contra oponentes difíciles", prosiguió.

El técnico argentino Marcelo Bielsa sufre una dura derrota, cuyo futuro siempre está en vilo en vista a los mediocres resultados cosechados durante la temporada.

"Claro que me preocupa el descenso. En los partidos contra el City y el de hoy (miércoles) se vieron nuestras debilidades", lamentó Bielsa.

- Tottenham vuelve a las andadas -

Por su parte, el Tottenham (8º) del técnico italiano Antonio Conte cayó en su visita al Burnley (18º) por 1-0 por el tanto de Ben Mee (71), en un encuentro rezagado de la 13ª jornada, y perdió una clara oportunidad para acercarse al cuarto lugar, el último que da el pase a la Liga de Campeones.

El equipo londinense venía de imponerse el pasado sábado al Manchester City por 3-2 en el Etihad, con dos tantos de su estrella, Harry Kane, pero vio frenada en seco la euforia.

"Veremos cómo está la situación y haremos una evaluación. Estoy abierto a cualquier decisión porque quiero ayudar al Tottenham", afirmó Conte, dejando abierta la posibilidad de su salida del equipo londinense.

Tras una primera mitad soporífera, Kane estuvo cerca de marcar, pero el travesaño se interpuso tras un remate de cabeza (47).

A falta de 20 minutos para el término del choque, Mee se quedó solo para marcar a bocajarro en el segundo palo.

El Burnley se coloca a dos puntos del Newcastle (17º), aunque todavía dispone de un partido rezagado lo que le permitiría arrebatar esa posición a los 'Magpies'.

El Crystal Palace (11º) también derrotó en campo contrario al Watford (19º), por 4-1, mediante los tantos del francés Jean Phillippe Maleta (15), Conor Gallagher (42) y un doblete del marfileño Dazet Zaha (85,90), en un partido correspondiente a la 18ª jornada. Los locales habían empatado mediante el francés Moussa Sissoko (18).

hap/add/rsc/dr

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario