- Nacional >
Listas de Lacalle Pou ensobrarán el "Sí"; Bordaberry conforme
Aire Fresco y las listas 40 y 71 resolvieron colocar junto a sus hojas de votación la papeleta que promueve el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad.
El sector Aire Fresco y las listas 40 y 71 del Partido Nacional resolvieron que ensobrarán la papeleta del Sí a la reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad penal a los 16 años.
Estos sectores se encolumnaron detrás de la candidatura a la Presidencia de Luis Lacalle Pou durante las Elecciones Internas y promovieron el plebiscito de octubre. A diferencia de Alianza Nacional, cuyo líder, Jorge Larrañaga, no está de acuerdo la reforma constitucional propuesta.
"Hay que ser coherente, porque si no al fin y al cabo se está engañando a la gente", dijo Lacalle Pou.
Hasta hace pocos días, los nacionalistas se habían mantenido por fuera de la Comisión para Vivir en Paz, creada con el fin de impulsar el plebiscito del 26 de octubre.
Sin embargo, esta semana participaron del relanzamiento de la campaña por el Sí, postura que se reafirma ahora con la decisión de una parte del partido para el ensobrado de las papeletas.
El candidato del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, valoró positivamente la decisión nacionalista.
Lo más visto

Dejá tu comentario