DE ESTACIÓN

Lista inteligente: las frutas y verduras recomendadas por precio y calidad para las próximas semanas

“Hay una explicación que hace que los precios se hayan incrementado, no solo el morrón rojo, sino también zapallito, tomates, morrón verde, berenjena", indicaron.

El jefe de información de mercados de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), Pablo Pacheco, presentó este viernes la nueva Lista inteligente que incluye los nueve productos de estación (frutas y verduras) seleccionados para esta quincena.

La lista inteligente de esta quincena incluye: boniato, zanahoria, cebolla de verdeo, hongos silvestres, limón, mandarina, manzana, pera, puerro y zapallo kabutiá.

Pacheco se refirió a los pronósticos con respecto a los precios de las hortalizas a corto plazo. Sostuvo que “probablemente” se normalicen hacia junio.

“Hay una explicación que hace que los precios se hayan incrementado, no solo el morrón rojo, sino también zapallito, tomates, morrón verde, berenjena. Todo lo que denominamos en el grupo de las hortalizas de fruto, que tienen particularidades productivas similares”, explicó. Lo que ocurrió es que las lluvias cortaron la zafra de una región y retrasaron las de la otra.

Dejá tu comentario