Soriano

Liquidan los bienes del intendente Bascou para pagar deudas con sus acreedores

Es por el caso de los cheques sin fondos emitidos por el intendente de Soriano en su actividad empresarial.

La Justicia de Concursos resolvió la liquidación de los activos y la disolución de la empresa del intendente de Soriano Agustín Bascou, al no cumplirse el acuerdo con los acreedores.

El decreto de la jueza Susana Moll fue emitido el martes 2 de octubre, estableciendo un plazo de 10 días hábiles para que la sindicatura presente un proyecto de liquidación.

El 20 de setiembre del año pasado la Justicia declaró el concurso de Bascou y convocó a una junta de acreedores para abril de este año, donde no logró un acuerdo.

Sin embargo no se levantaron las observaciones formuladas por la sindicatura al convenio, lo que dio paso al pedido de liquidación.

Bascou fue denunciado por cheques impagos de sus actividades empresariales, por un monto aproximado de 400 mil dólares, lo que fue archivado porque los bienes pasaron a concurso.

Los síndicos tendrán que presentar una lista con los bienes a nombre de Bascou y su participación en las sociedades por las empresas que son de su propiedad.

El Observador informó que el abogado del intendente, Gonzalo Imas, pedirá que la causa se una al concurso de los bienes de la esposa de Bascou, Adriana Inella, para que los bienes que pertenecen a ambos puedan ser vendidos de una sola vez de modo de obtener mejores precios y para pagar las deudas.

También informó que la misma sede decretó en junio la liquidación de los bienes de Inella. Sin embargo, la casa de la familia en Mercedes está en medio de otro litigio judicial ya que la propiedad fue donada a la hija antes de ser embargada. Los acreedores piden a la Justicia que se agregue a los bienes a liquidar.

Junto a este reclamo Bascou enfrentó una polémica política dentro y fuera del Partido Nacional por habilitar a que la intendencia comprara combustible en estaciones de servicios de su propiedad, lo que también fue denunciado a la Justicia.

Temas

Dejá tu comentario