INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

Líneas 79 y 306 tendrán patrullaje en su pasaje por Villa Española y habrá puntos de control específicos

Las armas en el barrio están en manos “de niños y de jóvenes” en la calle, afirmó el delegado de la Unott, Richard Conte.

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Matías Terra, se reunió este martes con representantes de los sindicatos del transporte de pasajeros por la inseguridad en Villa Española.

Tras el encuentro, Terra indicó que la Policía tiene varias investigaciones en curso por hechos de violencia en el barrio, de las que evitó dar más detalles por estar en la órbita de la Fiscalía.

El objetivo de la reunión con los representantes sindicales fue para coordinar el patrullaje específico de los recorridos de las líneas 79 y 306, y además habrá puntos de control específicos. Se busca que “los vecinos puedan tener el recorrido habitual de los ómnibus y que los trabajadores se sientan seguros en el transcurso de los ómnibus por la zona”, indicó Terra.

El patrullaje se extenderá durante 15 o 20 días, mientras se instrumentan acciones más a largo plazo. Además, se intentará con el municipio y la empresa Funsa mejorar la iluminación en la calle Corrales.

Las líneas de ómnibus modificaron sus recorridos en estos días debido a que dos unidades quedaron en medio de balaceras; incluso una de las unidades recibió un impacto de bala.

“Nosotros le dimos las garantías para que las líneas puedan volver a su recorrido habitual”, afirmó Terra.

El jefe del Estado Mayor de la Policía, Richard Cabral, dijo que se realizará un operativo de saturación en el barrio para detener a vehículos y personas a pie para realizar los registros correspondientes. Lo que se hace esporádicamente, ahora se hará de forma más permanente.

Desde la Unión Cooperativa Obrera del Transporte (UCOT), su director Fernando Chittara, destacó la receptividad de las autoridades del Ministerio del Interior a sus reclamos de mayor seguridad. “Si se dan las condiciones de seguridad” las líneas de ómnibus volverán a su recorrido habitual, aseguró.

Por su parte, Richard Conte, delegado sindical de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), dijo que se trata de una zona muy conflictiva con hechos de alta violencia. Las líneas 79 y 306 transportan entre 22.000 y 23.000 personas por día por esa zona.

Conte aseguró que las armas en el barrio están en manos “de niños y de jóvenes” en la calle. “La medida más profunda sería quitar las armas. Yo sé que no es fácil, ellos nos dijeron que están trabajando con Fiscalía”, afirmó. “Uno ve arma, uno ve balazos. Tengo un balazo en la chapa de un coche, otro fue testigo desde el volante de una balacera. Da miedo”, enfatizó.

SINDICATOS VILLA ESPAÑOLA
Temas de la nota

Dejá tu comentario