MIDES | alimentos | coronavirus

Línea 0800 7263 del Mides recibe 14.000 llamadas diarias

Movilización frente a la sede gubernmental. Por líea gratuita piden techo, comida y respuestas a diversos reclamos.

Al grito de “queremos respuestas”, decenas de personas en situación de calle se movilizaron frente al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en la mañana de este lunes.

Plantearon diferentes problemas asociados al coronavirus, como el hecho de tener que salir de los refugios durante el día y estar así expuestos, ausencia de respuestas en la línea telefónica 0800 7263 y la necesidad de agilidad en trámites para acceder a tarjetas de emergencia y canastas de productos básicos.

Desde el Mides, donde no se atiende personalmente por el coronavirus, se reconoció que la línea de asistencia telefónica está colapsada y que las llamadas aumentaron de 500 a 14.000 diarias. Informaron que se está trabajando con Antel para solucionar el problema lo antes posible.

El ministerio tomó varias medidas a raíz del Covid-19 para ayudar a los más necesitados, entre ellas, el aumento del 100% del dinero que se le otorga a los 87.000 beneficiarios de la tarjeta Uruguay Social. El pago se hará en dos cuotas, una ahora a fines de marzo y otra en abril.

Además, se otorgarán 300.000 canastas con alimentos de primera necesidad para beneficiarios de asignaciones del Plan de Equidad. Se entregarán en abril y en mayo.

A partir del miércoles quedará operativo en la página web del Mides un espacio para personas nuevas que necesiten registrarse para percibir algún beneficio.

VERSION MIDES

Dejá tu comentario