Política1º de Mayo

Liliam Kechichián se fue del acto del PIT-CNT molesta con uno de los oradores

La ministra de Turismo cuestionó al dirigente sindical de UTE Gonzalo Castelgrande: "la fecha no merecía un orador tan pobre de conceptos".

La ministra de Turismo Liliam Kechichián se molestó con uno de los dirigentes sindicales que habló en nombre del PIT-CNT en el Día de los Trabajadores y por eso se fue del acto del 1° de mayo antes de que termine.

Así lo expresó la secretaria de Estado en su cuenta de Twitter, haciendo referencia al discurso de Gonzalo Castelgrande, dirigente del sindicato de trabajadores de UTE (AUTE).

“Fuí como desde que tengo uso de razón al acto de 1o de mayo. Canté el himno y La Internacional y escuché con atención a el Boca. No comparto toda su intervención pero fue seria. El representante de Aute hizo que me fuera del acto. La fecha no merecía un orador tan pobre de conceptos”, escribió Kechichián.

Embed

El representante de AUTE fue el segundo orador del acto y entre otras cosas dijo que “hay que empezar a rascar donde pique, porque la estructura de la clase dominante, la estructura de poder de este país no se ha tocado, y ahí es donde nosotros tenemos que empezar a rascar”.

Castelgrande también dijo que “ha sido un error el haber podido tener esas condiciones que nos permitieron, a través de la absorción de inversión extranjera directa, a través de la suba de los precios de los commodities, esa bonanza económica que nos permitió durante más de una década poder haber avanzado y poder haberle tocado los bolsillos a los ricachones que lamentablemente se han enriquecido durante estos últimos años y ahora están envalentonados”.

El dirigente sindical señaló además -entre otros puntos- que hay empresarios que “se cuelgan” de las líneas de energía eléctrica y no pagan la tarifa de la luz, agregando que “hay margen” para poner más impuestos “a los sectores más pudientes”.

UTE EMPRESARIOS

Dejá tu comentario