La planta de armado de autos de Lifan ubicada en ruta 1 en San José producía 13 automóviles por día y su único mercado de exportación es Brasil.
Lifan cierra su planta por 4 meses y envía a 125 trabajadores al seguro de paro
La situación está complicada por la suba del real en Brasil, su único mercado. Ahora, las perspectivas están colocadas en los autos eléctricos y en Argentina.
El representante sindical de Lifan, Ruben Villafan, dijo a La Diaria que desde fines de mayo la empresa china dejó de enviar materia prima para la producción y comunicó que la situación está complicada por la suba del real en Brasil. En la planta quedaron unas 200 unidades sin colocar.
Ante estos problemas de coyuntura de la región, la automotriz resolvió el cierre de su planta por cuatro meses y envía a 125 trabajadores al seguro de paro.
IMM amplió hasta el 30 de setiembre el plazo para regularizar deudas de patente y multas de tránsito
Mientras los empleados estén en el seguro, se acordó la realización de cursos para que los trabajadores no pierdan la mano de obra calificada, dice La Diaria.
Las perspectivas, según Villafán, están colocadas en el armado de autos eléctricos o en la exportación a Argentina, un proceso que ya está en marcha, aunque aún llevará un tiempo.
Dejá tu comentario