EconomíaLifan | autos | seguro de paro

Lifan cierra su planta por 4 meses y envía a 125 trabajadores al seguro de paro

La situación está complicada por la suba del real en Brasil, su único mercado. Ahora, las perspectivas están colocadas en los autos eléctricos y en Argentina.

La planta de armado de autos de Lifan ubicada en ruta 1 en San José producía 13 automóviles por día y su único mercado de exportación es Brasil.

El representante sindical de Lifan, Ruben Villafan, dijo a La Diaria que desde fines de mayo la empresa china dejó de enviar materia prima para la producción y comunicó que la situación está complicada por la suba del real en Brasil. En la planta quedaron unas 200 unidades sin colocar.

Ante estos problemas de coyuntura de la región, la automotriz resolvió el cierre de su planta por cuatro meses y envía a 125 trabajadores al seguro de paro.

Mientras los empleados estén en el seguro, se acordó la realización de cursos para que los trabajadores no pierdan la mano de obra calificada, dice La Diaria.

Las perspectivas, según Villafán, están colocadas en el armado de autos eléctricos o en la exportación a Argentina, un proceso que ya está en marcha, aunque aún llevará un tiempo.

Dejá tu comentario