Nacional

Líderes políticos recordaron a Jorge Batlle en el Palacio Legislativo

Representantes de los partidos Colorado, Nacional, y Frente Amplio, recordaron su humor, su autenticidad y su férrea oposición a la dictadura.

Durante el velatorio del expresidente Jorge Batlle en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, líderes políticos de su Partido Colorado, del Partido Nacional y del Frente Amplio lo recordaron con cariño. Con palabras que resaltaron sobre todo su humor, su autenticidad, su nivel cultural e intelectual, y su oposición férrea a la dictadura militar. 

Amorín Batlle dijo que era un hombre brillante y con un gran coraje. “La persona fundamental para aguantar la crisis fue Jorge, el que nos alentaba a todos”, expresó.

Recordó también cuando Batlle decidió decirle al mundo que había aftosa en el país, aún cuando Argentina todavía no había blanqueado la situación. “Hay que mostrarle al mundo lo que somos” dijo entonces, para recuperar los mercados.

El exministro de Industria, José Villar, se mostró muy acongojado por la pérdida de su “amigo del alma”, y destacó su austeridad.

Luis Alberto Heber dijo que se va a extrañar su opinión y su consejo. Lo recordó como alguien “franco y leal a su manera de pensar”. “Vamos a tener un gran vacío en Uruguay en estos tiempos”, señaló.

Luis Lacalle Pou recordó que Batlle lo estimuló a aceptar la candidatura, y lo recordó como un “optimista irracional”.

Carolina Cosse dijo que la presencia política de Batlle trascendió ampliamente su período de presidencia, y que en ese marco de trabajo por la democracia y por la libertad fue a presentar sus respetos.

Michelini destacó que “se va un pedazo de la historia”. Lo recordó como un provocador que generaba la reflexión.

El senador frenteamplista Marcos Carámbula destacó que Jorge Batlle fue uno de los políticos de los partidos tradicionales que “se la jugó entera contra la dictadura, por la libertad, por la democracia, que buscó caminos siempre de encuentro”.

Mariano Arana, histórico dirigente frenteamplistas, dijo que conocer a Batlle “fue un privilegio”, y recordó su humor.

Dejá tu comentario