Licitación para dragado de Río Uruguay se presentará en unos días

La cancillería uruguaya descartó que el gobierno haya hecho un planteo formal para que las obras comenzaran lo antes posible.

05 de octubre de 2011, 17:46hs

 

Los cancilleres de Uruguay y Argentina, Luis Almagro y Héctor Timerman mantuvieron una reunión en la que trataron, entre otros temas, el trámite para la implementación del pliego de licitación del dragado del Canal Martín García. Al respecto, los jerarcas reiteraron el absoluto compromiso de ambos gobiernos en dar cumplimiento a las obras acordadas.

"Los aspectos técnicos observados que hacen al dragado de 4 kilómetros de suelos pedregosos en un proyecto de 110 kms serán superados en breve" dice la Página de Presidencia de Uruguay. Los cancilleres no dudan que el dragado a realizarse luego del llamado a una licitación internacional  cumple fielmente con los acuerdos aprobados por los presidentes.

"Ambos cancilleres desmienten la información de prensa publicada sobre supuestas trabas al acuerdo bilateral con el objeto de incidir negativamente en la relación entre Uruguay y Argentina", dice la publicación de Presidencia.

El diario La Nación publicó una nota en la que daba cuenta de una "queja" por parte de Mujica al gobierno argentino porque las obras del canal no comenzaban, lo que generó "impaciencia" en el Ejecutivo uruguayo.

El vicecanciller uruguayo, Roberto Conde, dijo a Subrayado que no hubo un planteo formal y que la licitación se presentará en los próximos días. 

Dejá tu comentario