Liceos comenzarán cursos retomando temas no tratados por los paros de 2015

Así lo confirmó la directora de Secundaria Celsa Puente, quien dijo que los alumnos rezagados tendrán como "tutores" a compañeros con mejor formación

23 de febrero de 2016, 08:37hs

La directora general de Secundaria Celsa Puente anunció que al inicio de los cursos los profesores estarán obligados a dar los temas que no se pudieron a raíz de los paros gremiales.

Puente dijo a El País que que los alumnos que llegan con bajo nivel desde Primaria tendrán a sus compañeros de clases como "tutores" como forma de "nivelarlos".

La funcionaria descartó que este año sea igual de conflictivo que el anterior. Atribuyó la gran cantidad de horas perdidas a que se trató de un año en el que se discutió el presupuesto.

Sostuvo que la discusión sobre la elección de horas docentes se resolverá en el marco de una comisión que Secundaria ya está convocando. El acuerdo propuesto por el Estado planteaba la necesidad de que la elección de cargos fuera por dos años, pero la iniciativa fue rechazada por el gremio.

La docente dijo que la situación edilicia mejoró y que habrá 300 locales disponibles, muchos nuevos, otros en buen estado y un grupo de construcciones que no fueorn hechas con el propósito de ser ocupados por liceos.

Dejá tu comentario