Nacional

Liceo Dámaso robado 13 veces en menos de un año

Las últimas dos fueron en enero. El local cuenta con sistema de sensores y alarmas. Secundaria investiga si falla la respuesta.

El liceo N° 13 de Montevideo, Dámaso Antonio Larrañaga, fue robado 13 veces en menos de un año. El Consejo de Educación Secundaria investiga si existen falencias en el sistema de seguridad por alarmas del centro educativo.

"En lo que va de este mes, robaron dos veces el Liceo Dámaso. El 19 de enero entraron a la cantina y robaron lo poco que quedaba. La mujer que arrendó el local va a solicitar a Secundaria la recesión del contrato porque no puede sostener los robos que ha sufrido", relató la consejera de Secundaria, Isabel Jaureguy.

"El 26 de este mismo mes robaron una hidrolavadora, cortadora de pasto, sopladora, artículos de jardin y de limpieza", añadió.

Y si se toma el período abril 2016 – enero 2017, son en total 13 las veces que robaron al Dámaso, un liceo que cuenta con sistema de alarma con respuesta.

"Estamos a la espera de dos reportes técnicos: uno de la empresa de seguridad y a su vez en esta última oportunidad la Policía Técnica va a hacer el informe", dijo Jaureguy.

"Según los vecinos, a veces se dispara la alarma y no se informa inmediatamente. Sería una presunción que hay que confirmar".

Dejá tu comentario