Una delegación del sindicato de funcionarios del Estado (COFE) se reunió este martes con el ministro de Trabajo Pablo Mieres y representantes de Presidencia y de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC).
Licencias médicas en funcionarios públicos: Ejecutivo dio prórroga de 60 días y comisión analizará el tema
El sindicato que los nuclea (COFE) reclamaba que el gobierno pretendía aplicar el nuevo sistema sin negociación previa y anticipaba que habría conflicto si se implementaba desde febrero.
El motivo de la reunión fue analizar el nuevo sistema de licencias médicas de los funcionarios estatales, que por decisión del gobierno debería comenzar a aplicarse desde este jueves 1 de febrero.
El sindicato de estatales (COFE) se opone a este nuevo régimen por considerar que implica una rebaja salarial al reducir el subsidio por enfermedad a partir del noveno día de licencia médica.
Los dos temas más importantes en los que Pedro Bordaberry busca acuerdos con el gobierno electo
Joselo López, secretario general de COFE, dijo a Subrayado este martes que se acordó con el gobierno “analizar si se puede postergar la implementación de este nuevo régimen y a su vez instalar una mesa de negociación con los funcionarios”. Los estatales reclamaban que la implementación se pretendía aplicar desde febrero sin negociación previa.
Finalmente, el Poder Ejecutivo accedió a una prórroga de 60 días en la implementación y la conformación de una comisión para analizar el tema.
López había adelantado que iba a haber conflicto si el gobierno mantenía la postura de comenzar a aplicar el nuevo sistema a partir de febrero.
Dejá tu comentario