SociedadRobótica | Migues | educación | Secundaria

Liceales de Migues viajan a Houston con un plan de salud para astronautas

Se presentan en la edición 30º de First lego League, un evento de robótica en el que ya han deslumbrado otros estudiantes uruguayos

Un grupo de estudiantes del Liceo de Migues viajan a Estados Unidos a defender su proyecto sobre salud mental de los astronautas. Competirán con alumnos de 30 países en la competencia robótica de Houston.

En principio, crearon una memoria externa con terapias pregrabadas para apoyar a los astronautas que sufren problemas psicológicos en el espacio, informa este martes La Diaria.

El proyecto dio un segundo paso de cara a la competencia internacional y ahora apela a la inteligencia artificial, lo que permite a la herramienta ir aprendiendo conforme pasan las sesiones. Un holograma suplanta al psicólogo. Ya no sería una memoria pregrabada.

La competencia es la edición 30º de First Lego League, donde ya han estado otros liceales uruguayos con anterioridad.

Se trata de un evento que impulsa el pensamiento imaginativo, pero pensando problemas de la realidad.

El equipo Mig_Botics se ganó el derecho de ir de First Lego League al vencer en la Olímpiada de Robótica organizada por el Plan Ceibal en el mes de noviembre.

Los grupo canario está integrado por Paulina Etcheverría, Tamara Balaguer (ambas de tercer año), Lautaro Ferraro (cuarto año), Lautaro González (quinto año), Agustín de León y Tobías Iroa (sexto año). Los acompañó en el proceso Soledad González, profesora de informática.

Uno de los mayores desafíos fue crear un robot. Construyeron más de una versión hasta que se quedaron con una versión compacta y con una estructura sencilla.

Dejá tu comentario