Internacionalesviolencia | Barcelona | Cataluña | Hospital

Libertad provisional a uruguayo que dejó hospitalizado a su hijo de dos meses

Fue detenido en Barcelona como autor de varias lesiones al menor, que se encuentra en Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebron.

Un juez español decretó la libertad provisional de un joven uruguayo de 21 años que fue detenido en Barcelona como presunto autor de una paliza a su hijo.

El bebé de dos meses se encuentra hospitalizado en cuidados intensivos luego de que su madre, una joven de 18 años, lo llevara al hospital.

Tras ver las heridas que tenía el menor, el hospital activó el protocolo de actuaciones contra el maltrato y su padre fue detenido como presunto autor.

Sobre el caso informó Carolina Domínguez, periodista uruguaya de La Sexta en España.

Embed

Tal como informan los medios españoles, la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat, asumió la tutela del niño y abrió un expediente de desamparo e inició medidas de protección.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña resolvió que el joven uruguayo, además de tener que ir al juez semanalmente, tiene prohibido acercarse a su hijo a una distancia menor de 500 metros y no puede salir de España.

A su vez, las autoridades catalanas están realizando una investigación para saber cuáles fueron las asistencias previas del bebé, tras comprobar que algunas heridas que presentó el menor eran de días atrás.

El niño habría sido atendido en otros centros sanitarios, sin que se advierta que las lesiones podrían ser de malos tratos.

Dejá tu comentario