Deportes Copa Libertadores

Libertad lo ganó en la hora y Nacional quedó eliminado

Los tricolores comenzaron ganando el partido, pero no pudieron mantener la ventaja. Con este resultado se despiden de la Copa Libertadores 2012.

 

Libertad consiguió en la noche de este jueves un agónico triunfo por 2-1 sobre Nacional y a falta de una fecha para cerrar la fase de grupos, aseguró su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el argentino Jorge Burruchaga logró revertir el marcador adverso de 0-1 y se impuso con goles de Pablo Velázquez, a los 65 minutos, y Víctor Cáceres a los 89.

Tabaré Viudez marcó a los 9 para Nacional, que con esta derrota quedó sin posibilidades de proseguir en la competición ya que se mantiene con seis puntos. Libertad alcanzó las diez unidades y comparte el liderato del Grupo 5 con el Vasco da Gama brasileño.

Nacional recibirá en la última jornada de grupos al Vasco da Gama, el próximo jueves 12, a las 22.50 en el Parque Central. Libertad, por su parte, visitará al también eliminado Alianza Lima en la capital peruana.

En el partido de esta noche Nacional arrancó mucho mejor el juego, lo cual le permitió abrir el marcador través de Viudez, quien superó con habilidad a la defensa y anotó con un remate cruzado a los 9 minutos.

Libertad se vio con dificultades para articular el avance y contener los ataques tricolores, lo que devino en las amonestaciones a Ismael Benegas, Cristian Nasuti y Víctor Cáceres en el primer tiempo.

En el segundo tiempo los locales llegaron al 1-1 con el tanto de Pablo Velázquez a los 65 minutos y cuando ya parecían resignados con la paridad apareció Víctor Cáceres, en el minuto 89, que le dio el sufrido triunfo y a la vez gloriosa clasificación a los paraguayos. 

Detalles del partido:

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Jonathan Santana, Luciano Civelli (m.54, Cristian Menéndez); José Ariel Núñez (m.69, Rodolfo Gamarra) y Pablo Velázquez (m.86, Néstor Camacho). Entrenador: Jorge Burruchaga.

1. Nacional: Leonardo Burián; Cristian Núñez, Jadson Viera (m,68 Facundo Piriz), Andrés Scotti, Alexis Rolín; Matías Vecino (m.80, Gonzalo Bueno), Maximiliano Calzada, Israel Damonte, Matías Abero; Tabaré Viudez y Vicente Sánchez (m.59, Álvaro Recoba). Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.9: Tabaré Viudez. 1-1, m.65: Pablo Velázquez. 2-1, m.89: Víctor Cáceres.

Árbitro: El ecuatoriano Omar Ponce amonestó a los locales Ismael Benegas, Cristian Nasuti, Víctor Cáceres y a los visitantes Alexis Rolín y Facundo Piriz.

Estadio Nicolás Leoz, Asunción.

En base a EFE
Foto: EFE


Los detalles del partido en Subrayado Fútbol

Dejá tu comentario