El Libertad de Paraguay derrotó 1-0 con autoridad al Athletico Paranaense de Brasil, este martes en Asunción por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022, un resultado en el que mucho tuvo que ver el golero visitante Bento con atajadas importantes.
Libertad derrota a Paranaense y se afianza como líder del Grupo B de la Libertadores
El Libertad de Paraguay derrotó 1-0 con autoridad al Athletico Paranaense de Brasil, este martes en Asunción por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2022, un resultado en el que mucho tuvo que ver el golero visitante Bento con atajadas importantes.
El único gol del partido fue obra del veterano centrocampista Cristian Riveros (39 años), de taco, a los 57 minutos.
Con este resultado, Libertad acumula 7 puntos contra 4 del "Furaçao" (Huracán), cuando faltaba conocer el desenlace del enfrentamiento entre The Strongest de Bolivia y Caracas FC el miércoles en La Paz.
Los locales dirigidos por el técnico argentino Daniel Garnero protestaron al árbitro uruguayo Gustavo Tejera una falta dentro del área grande del golero Bento sobre el delantero Antonio Bareiro a los 14 minutos.
El incidente fue muy protestado por los paraguayos pero el juez fue inflexible para no validar la pena, en la que sería la acción más riesgosa del primer tiempo.
Muy resuelto a cambiar el rumbo del partido, a los 55, Garnero hizo una serie de cambios que casi de inmediato tuvo sus frutos.
Ordenó el ingreso de los delanteros Héctor Villalba, Lorenzo Melgarejo y del juvenil Julio Enciso, de 18 años.
Dos minutos más tarde, Cristian Riveros vulneró la valla del eficiente portero brasileño Bento con una lujosa jugada de taco, para acomodar un balón procedente de un centro cerrado desde la derecha, lanzado por el argentino Villalba.
La pelota vulneró la valla brasileña en medio de la impotencia del defensa colombiano Orejuela, que estuvo a centímetros de desviar la trayectoria del remate.
Hasta entonces, el arquero Bento había hecho lo posible para evitar la caída de su valla con tapadas algunas de ellas providenciales. El cuidavalla hizo una atajada fenomenal ante una entrada de Enciso a los 65.
"La joya", como llaman al juvenil delantero en Paraguay, y su compañero de ataque Melgarejo hicieron estragos con jugadas vistosas en el área visitante.
Pero también el Furaçao tuvo una magnífica oportunidad de llegar al empate cuando el árbitro uruguayo marcó un penal a los 77 contra el volante uruguayo del Paranaense Agustín Canobbio.
El tiro desde el punto de sentencia fue ejecutado por Pablo, quien había ingresado por Marcelo Cirino.
El arquero también charrúa de Libertad, Martín Silva, lo esperó y se lanzó en el momento preciso para contener el balón en su palo izquierdo, a los 79 minutos.
El técnico brasileño Fabio Carille también movió su banca pero no tuvo el efecto deseado.
Libertad tuvo para definir a los 86 cuando tres de sus atacantes se encontraron en un juego asociado. Una vez más, el portero Bento evitó la caída de su valla.
hro/cl
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario