La Fiscalía de Las Piedras dispuso la libertad del conductor de una camioneta que era investigado por su responsabilidad en el siniestro de tránsito fatal en el que murieron dos jóvenes de 18 años, ocurrido a las 19 horas del martes en avenida Artigas y calle Los Olivos, en Progreso, Canelones.
Liberaron a conductor investigado por siniestro fatal en Progreso; la moto se cambió de senda y chocó la camioneta
Dos jóvenes de 18 años murieron. El conductor, de 45 años, circulaba alcoholizado. Con el relevamiento de cámaras y la declaración de testigos, se determinó que el choque no ocurrió como se pensó en un principio.
La fiscal del caso, Bárbara Zapater, explicó a SUBRAYADO que de las diligencias llevadas a cabo el miércoles surgieron varias evidencias que hicieron que se pudiera determinar que el choque entre la camioneta Peugeot Partner y la moto no ocurrió como se pensaba en un principio, lo que llevó a que se detuviera al conductor del vehículo.
El miércoles de mañana se realizó la reinspección de la zona del siniestro para corroborar las evidencias recolectadas por Policía Científica la noche anterior. También se revisaron las cámaras de seguridad de las cercanías y declaró en chofer del ómnibus, que en principio se pensó que el conductor de la camioneta rebasó y chocó a la moto.
Conductor alcoholizado atropelló y mató a dos jóvenes de 18 años en Progreso
Si bien falta el informe de accidentología, que puede demorar varias semanas, llevó a determinar con cierto grado fehaciente que los jóvenes en moto fueron quienes invadieron la senda contraria y provocaron la colisión contra la camioneta, pese a que el conductor del vehículo, de 45 años, circulaba con 1,52 gramos de alcohol en sangre, según el resultado de la prueba de alcoholemia.
Dejá tu comentario