Internacionales

Liberaron al uruguayo detenido en EE.UU por llevar visa vencida

Lo habían detenido por tener la visa vencida por 30 minutos y ahora le permiten estar 30 días más en el país. El chico se fue en un “retiro espiritual”.

 

Beatriz Simonassi, la madre de Diego Farre Simonassi, confirmó a Subrayado que su hijo fue liberado en la noche y que podrá estar 30 días más en Estados Unidos. Aunque no tiene mucha información de por dónde  continuará su viaje. Él esta en un "retiro espiritual", se fue en busca de un "crecimiento personal", señaló.

Ayer de noche luego de ser liberado, llamó a su familia y dijo que no tuvo que pagar una fianza. Cree que el abogado, Steve Tanijo, que actuó de forma honoraria, y Cancillería facilitaron su liberación. "Se movió muchísimo la gente a nivel oficial", dijo la madre. 

Su hijo tenía una audiencia fijada para el 15 de julio; desde el 14 de junio estaba preso. Ese día, dejaba Diego Farre Simonassi dejaba Estados Unidos para ingresar a Canadá, el tema fue que, como  también necesitaba visa en aquél país, fue enviado nuevamente a Estados Unidos.

Para ese momento, la autorización para permanecer en territorio estadounidense había caducado por media hora. Esto implicó que de forma inmediata lo llevaran a un centro de reclusión en Tacoma, Washington.

El lugar que alberga inmigrantes, según indicó su madre. Durante su estadía estuvo bien tratado, está  "bien comido" y es un "lugar limpió", precisó la mujer. 

Diego tiene 29 años trabaja como consultor de empresas. Tiene un centro de terapias alternativas en nuestro país y reinauguró uno en California comentó su madre. 

Dejá tu comentario