Nacional

Liberaron al único sospechoso de balear al senador Michelini

La Policía creía tener a tres de los cuatro delincuentes, pero no hubo pruebas concluyentes. El sospechoso de disparar quedó libre, aunque emplazado y buscan a otros tres

 

Liberaron este lunes al único sospechoso de haber disparado contra Rafael Michelini. El senador frenteamplista lo reconoció este domingo cuando compareció en el juzgado, pero la Justicia no encontró pruebas concluyentes que lo vinculen al caso y lo dejó libre, aunque emplazado mientras continúa la investigación.

El abogado del joven, Jorge Facciolo, dijo a Subrayado que su cliente es un padre de familia, que nada tuvo que ver con el caso. Tiene 22 años, trabaja como cadete y vive con su esposa y su hija de dos meses. No tiene entradas como menor ni como mayor, aseguró el profesional.

En el momento del intento de robo, dijo el abogado, su cliente se encontraba con su esposa y su pequeña hija en un supermercado primero y en una pizzería después.

Facciolo dijo que Michelini identificó al joven como autor del disparo, pero que había detalles sobre la campera que vestía y el largo del pelo que surgieron en una de las grabaciones de cámaras de seguridad solicitadas por el fiscal. "Entiendo al senador, él está buscando Justicia, pero mi cliente no fue el culpable", dijo el abogado y valoró: "que lo hayan dejado libre me demuestra que en este país funciona la separación de poderes".

El joven fue citado para declarar de nuevo este lunes en el juzgado y dejado en libertad, pero emplazado. El juez dispuso que la investigación siga y pidió la captura de otras tres personas.

El intento de robo y disparo al senador frenteamplista ocurrió el pasado lunes en la noche, cuando él estaba llegando a su casa y bajaba unas bolsas del auto. En ese momento aparecieron cuatro ladrones, que intentaron robarle el vehículo. Michelini se resistió, pidió ayuda y recibió un disparo en una pierna.

Dejá tu comentario