InternacionalesLuis Carlos Díaz

Liberaron al periodista detenido en Venezuela acusado de conocer detalles del apagón

El activista Luis Carlos Díaz, fue arrestado de forma irregular por el Sebin.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el periodista Luis Carlos Díaz, quien fue arrestado por el servicio de inteligencia de Maduro; ya fue liberado.

Embed

El activista fue detenido anoche por el organismo de inteligencia del gobierno Sebin, ya que fue acusado de conocer de antemano los detalles del apagón que lleva varios días en Venezuela. Además su casa fue allanada por la Comisión del Sebin, y de ella incautaron teléfonos, computadores, pendrives, entre otros.

Embed

En su programa, Luis Carlos Díaz habla sobre un posible blackout de Internet. Díaz, de 34 años, es experto en combatir la censura y los bloqueos informáticos.

Sin embargo, el periodista brasileño Rosental Alves, informó que el gobierno de Maduro manipuló un video disponible en Internet para responsabilizar al periodista de ser parte de la supuesta conspiración.

Rosental sostiene que los servicios de inteligencia chavistas utilizaron sus declaraciones para relacionarlo con el apagón.

Dejá tu comentario