PolicialesFiscalía | Pit-Cnt | UPM

Liberan a los detenidos por disturbios en marcha contra UPM, pero continúa la investigación

Fiscal pidió 30 días para seguir investigando por falta de pruebas. Ellos no pueden salir del país y tienen que constituir domicilio.

Los cuatro hombres que continuaban detenidos por los disturbios en la marcha contra UPM declararon este sábado en Fiscalía y hubo cese de detención para ellos, ya que no se formalizó la investigación por no tener pruebas suficientes.

Los hombres quedaron liberados pero la investigación continúa por el plazo de 30 días. Ellos no pueden salir del país y tienen que constituir domicilio. No tienen antecedentes penales.

Entre los liberados están los tres acusados de agredir a un policía en el piso y que fueron identificados por el agente, según un informe presentado por el Ministerio del Interior.

Este viernes Fiscalía había liberado a dos de los seis detenidos durante los disturbios que sucedieron el jueves, en la marcha contra la instalación de la segunda planta de UPM en Uruguay.

Los liberados son dos personas que fueron hasta la Seccional donde estaban detenidos sus compañeros.

La Policía los detuvo como sospechosos de participar en la manifestación y dañar móviles policiales, pero en las imágenes presentadas en fiscalía no queda clara su vinculación, por lo que fueron liberados.

En tanto, la Institución Nacional de Derechos Humanos investiga el accionar policial en la marcha. Los detenidos liberadores horas después por falta de pruebas, analizan denunciar a los efectivos por malos tratos.

La abogada Marcela Brigoni, expresó a Subrayado que la "represión fue absolutamente desmedida".

ABOGADA ANTI UPM

Dejá tu comentario