Internacionales

Liberan al carnicero que atropelló y mató a un joven que lo había asaltado

Lo resolvió la jueza del caso para que vuelva a su casa mientras sigue adelante con el caso. Hasta Macri había pedido su liberación.

 

El carnicero argentino Daniel Oyarzún, acusado de atropellar y matar a un joven que lo asaltó en su comercio de Zárate, fue liberado este viernes de mañana por el beneficio de una excarcelación extraordinaria. Ahora permanecerá libre mientras continúa siendo investigado por homicidio simple.

Oyarzún estaba detenido desde el martes, después de haber atropellado y matado a Brian González, uno de los presuntos delincuentes que habían robado en su negocio.

En declaraciones a la prensa tras quedar libre, explicó que no lo quiso matar, que sólo quería detenerlo y recuperar su dinero.

Vecinos de Zárate se habían manifestado desde el martes pidiendo la libertad del carnicero. Además, reclamaban políticas públicas para combatir la inseguridad.

El caso también puso en debate la mal llamada "justicia por mano propia". El jueves, pocos minutos antes de que se conociera la resolución de la jueza, el presidente Mauricio Macri también opinó sobre el caso.

“Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó", dijo Macri.

 

 

Dejá tu comentario