pandemia en uruguay

Ley de urgente consideración se posterga por la crisis sanitaria, social y económica

El presidente bajó su principal bandera de gobierno y abre instancias de diálogo con la oposición mientras se procesa la emergencia

17 de marzo de 2020, 09:22hs

El paquete legislativo iba a ingresar en los primeros diez días de gobierno al Parlamento, pero la crisis sanitaria y social volcaron las proridades de la adminstración a otros temas.

La oposicion había reclamado este aplazamiento. La ley -que tiene 10 capítulos y más de 400 artículos- era el puntapie inicial del nuevo gobierno para establecer lineamientos generales en temas tan disímiles como gobierno de la educación, gasto público, seguridad, salud, telecomunicaciones, entre muchos otros temas.

"Hemos estado en contacto con el presidente de la República y nos ha manifestado su decisión de trasladar para próximas instancias el ingreso de la ley de urgente consideración que en principio se había previsto enviarla en esta semana", dijo Argimón.

La jerarca dijo que de esta forma se abre una instancia de consultas con la oposición para lograr acuerdos en temas en los que aun hay serias discrepancias.

No dio plazos: "se verá por parte del Poder Ejecutivo cuándo ingresará esa normativa a la Cámara de Senadores".

Por otra parte, Argimón anunció que se implementarán medidas en el Parlamento para evitar el contagio.

"El Parlamento va a seguir funcionado. Lo que vamos a estar trabajando con lo mínimo indispensable para llevar adelante la tarea legislativa. Van a haber turnos, que cada cámara manejará de acuerdo a la idiosincrasia de cada cámara, pero eso lo hemos definido conjuntamente con cada sindicato de funcionarios"

Dejá tu comentario