MINISTRO DE DEFENSA

Ley orgánica militar: para García retiro del FA de mesa de diálogo es contradictorio

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió a la reforma de la ley orgánica militar y el diálogo entre todos los partidos políticos sobre el tema.

El ministro de Defensa, Javier García, se refirió a la reforma de la ley orgánica, dijo que busca conversar con todos los partidos y que el Frente Amplio se retiró de la mesa de diálogo para que la ley sea tratada en el Parlamento.

“Que las leyes se discuten en el Parlamento no es ninguna novedad. En el único lugar que se discuten las leyes es en el Parlamento. Pero lo que nosotros habíamos propuesto el año pasado, es una mesa de diálogo”, indicó el ministro, para quien esto hubiera permitido “hacer lo que no se hizo en el período pasado, que es convocar a los partidos políticos, ver todas las posibilidades de acuerdos posibles antes de que ingrese al Parlamento, para que tenga una amplia base”.

El ministro dijo también que le parece una “contradicción solicitar diálogo y al mismo tiempo retirarse de una mesa que había sido propuesta en junio del año pasado para lograr acuerdos amplios en materia de ley orgánica”.

Dejá tu comentario