Políticadiscapacidad | Ernesto Murro

Ley de inserción de personas con discapacidad ingresa esta semana al Parlamento

Lo anunció el ministro de Trabajo, quien junto al prosecretario de la Presidencia, recibió 500.000 firmas en respaldo a la aprobación de la norma.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, anunció que esta semana ingresará al Parlamento el proyecto de ley de inserción de personas con discapacidad.

La temática es impulsada desde hace tiempo por el PIT-CNT e incluso formó parte de sus principales reivindicaciones en el acto del 1 de mayo del año pasado.

El Poder Ejecutivo se hizo eco de la problemática y Murro anunció que hay acuerdo en el gobierno sobre el tema. Para ello, mantuvo conversaciones con las cámaras empresariales y el PIT-CNT, según indicó.

Murro señaló que también habrá flexibilización en la ley de empleo juvenil. La idea es promover pasantías remuneradas de estudiantes en empresas, y estimular la formación de los trabajadores.

Se prevé la creación de un fondo de garantía laboral, para que, en caso de cierre de una empresa, los empleados no queden sin cobrar sus haberes. Eso no hará que se incrementen los aportes patronales, enfatizó Murro.

Este martes, durante el acto del PIT-CNT por el Día de los Trabajadores, el ministro de Trabajo y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, recibieron casi 500.000 firmas en respaldo a la aprobación de la ley para el trabajo de personas con discapacidad.

ROBALLO DISCAPASITADOS

Dejá tu comentario