Nacional

Leve disminución de evacuados; Salto Grande cerca de nivel normal

Esperan que en 24 horas vuelva a la normalidad la situación en el embalse de la represa. En total hay 1.887 personas desplazadas en todo el país por las inundaciones.

 

Según informó el Sistema Nacional de Emergencia, la situación del embalse en la Represa de Salto Grande está mejorando y se espera que en las próximas 24 horas ya vuelva a la normalidad. El nivel actual es de 35,50 metros y el normal es de 35 metros.

También continúa bajando la altura del Río Uruguay en las zonas más afectadas (Bella Unión, Salto y Paysandú) y el último relevamiento muestra una leve baja del número de personas desplazadas. Son 1.887 en todo el país: 358 evacuadas y 1.529 autoevacuadas.

Por otra parte, se activó el protocolo de inspección sanitaria y estructural de las viviendas afectadas. El retorno a los hogares dependerá de lo que indiquen los técnicos que realizan esta evaluación y de las lluvias que puedan caer en las próximas horas, ya que hay advertencia naranja por tormentas fuertes.

La situación en los departamentos afectados es la siguiente:

ARTIGAS: La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión, que a las 11.00 horas de este lunes se encontraba en 7,06 metros, bajó a 6,90 metros. La cota de seguridad que es de 6,5 metros.

En ese departamento mantiene en 333 el número de personas desplazadas: 81 personas evacuadas y 252 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Artigas están albergadas en la Estación de AFE "Cuareim".

PAYSANDÚ: La altura del Río Uruguay era 7,70 metros a las 11.00 horas de este lunes. De acuerdo al relevamiento de las 16.00 horas, bajó a 7,62 metros cuando la cota de seguridad que es de 5,5 metros.

De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, hay 155 personas

evacuadas y 930 personas autoevacuadas, totalizando 1.085 personas desplazadas.

Las personas evacuadas en Paysandú están alojadas en el Estadio Cerrado 8 de Junio de la Intendencia Departamental de Paysandú, en el Gimnasio de la Escuela N° 2 y en carpas instaladas en la Plaza Granadas y en el Parque Cairo Cosio.

SALTO: En Salto la altura del Río Uruguay a las 11.00 horas de este lunes se encontraba en 13,05 metros y a las 16 horas alcanzaba los 12,88 metros cuando la cota de seguridad es de 12 metros.

Según la información recibida, hasta el momento se mantiene en 469 el número de personas desplazadas en ese departamento: 113 evacuadas y 356 autoevacuadas.

Las personas evacuadas en Salto están alojadas en el Estadio Bernasconi y en el Club Tigre.

AFECTACIÓN EN LAS RUTAS: Policía Caminera informó que continúa cortada la ruta 61 a la altura del km 21, Picada Benítez, en el departamento de Colonia.

Dejá tu comentario