Nacional

Levantan paro en peaje y piden policía nocturno; si no, vuelven a parar

Tras reunirse con las autoridades, los trabajadores se reunieron en asamblea y definieron retomar sus tareas este martes a las 7 am.

Los trabajadores de los peajes se reunieron este lunes con representantes de los ministerios de Trabajo, Interior y Transporte. Les reclamaron una mayor presencia policial para evitar robos en estos puestos carreteros, sobre todo en el horario nocturno. Marcelo Morán, integrante del sindicato de trabajadores del sector, dijo que se fueron descontentos de la reunión, ya que no hubo avances.

En la noche, reunidos en asamblea en el Peaje Solís, resolvieron retomar sus tareas este martes a las 7.00 a.m. Reclaman también a las empresas que pongan policías nocturnos, además de los guardias de seguridad que ya tienen y aseguran que si no se contempla ese pedido volverán a parar y la medida se extenderá a los demás peajes.

En caso de que no se cumpla con sus pedidos a las 22.00 horas de este martes, retomarán las medidas de paro.

Estas medidas se dan luego del robo del pasado sábado al peaje Solís, cuando cinco delincuentes llegaron de madrugada y se llevaron cerca de un millón de pesos.

El gremio acordó con las autoridades responsables de seguridad que recorrerán los 15 peajes para conocer la situación en la que trabajan y así adoptar las medidas que corresponda. Para esto establecieron un plazo de 15 días.

Dejá tu comentario