Nacional

Lesiones por Crossfit en Uruguay, en Argentina murió un hombre

Un médico deportólogo dijo a Subrayado que ya tuvo varias consultas por lesiones sufridas en este deporte. Igual, más lesiones hay en el “papifútbol”.

 

Llamó la atención de Argentina, y también en Uruguay. Un hombre murió en el vecino país por un paro cardíaco tras ejercitarse al extremo en el deporte conocido como Crossfit.

En Uruguay, según contó a Subrayado el médico deportólogo Daniel Berasain, se practica este deporte de entrenamiento extremo, casi militar, y son varios los casos de lesiones que debió atender.

El profesional dijo que este deporte puede ser peligroso si la persona que lo practica “no conoce sus limitaciones” o “intenta seguir el ritmo de otros”.

Berasain advirtió que antes de practicar este tipo de entrenamiento los deportistas deberían hacerse un examen físico completo, e incluso análisis de sangre, para detectar potenciales problemas.

Pese a lo rudo y difícil del Crossfit, el médico dijo que la mayor cantidad de lesiones que atiende ocurre los fines de semana, con el “papifútbol” que practican hombres con poco entrenamiento o falta de ejercicio físico previo.

Dejá tu comentario