Nacional

Leo Masliah criticó a Mujica en Chile; "es una figura totalmente nefasta"

El músico y humorista compatriota lo acusó de proteger a violadores de los derechos humanos y de tener "desdén" por los trabajadores.

En Chile, el músico y humorista uruguayo Leo Masliah calificó al expresidente Mujica como una "figura totalmente nefasta".

Masliah, que este viernes se presenta en el Teatro Nescafé de las Artes, habló de la realidad política uruguaya y criticó con dureza a uno de los líderes políticos con mejor imagen en Uruguay y en el mundo.

Sobre Mujica, el cantautor dijo que “no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad”.

Además, comentó que el exmandatario tiene “un absoluto desdén por la gente trabajadora”.

Maslíah fue entrevistado ayer por el programa Podría ser peor de Radio Biobío.

“Mujica es un individuo que ha tenido una especie de marketing internacional muy activo y muy exitoso, pero lamentablemente su presidencia en Uruguay significó varias cosas muy oscuras y muy pesadas”, afirmó.

"Es una persona pese a tener una imagen internacional de ser una especie de paladín de los derechos humanos, en Uruguay no hizo otra cosa que proteger a criminales de lesa humanidad todo lo que pudo y obstaculizar todo lo que pudo las investigaciones por los crímenes de la época de la dictadura”, agregó.

También dijo que durante la gestión presidencial del extupamaro, el grado de extranjerización de la tierra llegó a superar la mitad del país.

Masliah sostuvo que Mujica tiene "desdén" por la gente que trabaja.

“Él habla de tener una vida muy humilde, pero no sabe lo que es que los maestros tengan que desarrollar el trabajo que hacen ganando un sueldo que no alcanza ni para pagar un alquiler. Y encima fue capaz de decirles que, si querían ganar más, debían trabajar más horas, cosas de ese tipo”, manifestó.

Reconoció que no es la imagen internacional que tiene el líder izquierdista.

“Realmente es una figura, a mi entender, completamente nefasta. Sé que no es la imagen que ha dado en muchos países. Creo que hay una película que estaba rodando Emir Kusturica sobre él, donde no creo que la imagen que se dé coincida mucho con la que acabo de dar yo”, concluyó.

 

Dejá tu comentario