Leo Burián y la mala suerte: "mi mujer dice que busque una bruja"

El arquero pedirá irse de Nacional en el próximo semestre. Criticó la falta de apoyo a Juan Castillo en Peñarol y opinó sobre el "Caso Japo Rodríguez".

El arquero de Nacional, Leonardo Burián, no puede creer su mala suerte: cuando tenía la oportunidad d mostrarse ante el público y el técnico una huelga de boleteros y jueces lo dejó haciendo calentamiento.

Este fin de semana volverá el Torneo Apertura y es altamente probable que el portero titular, Jorge Bava, vuelva al equipo titular.

"Yo siempre quiero jugar, pero no me gusta hacerlo ante la lesión de un compañero y este caso amigo como Jorge, ojalá se recupere y ataje él ante El Tanque" fue lo primero que tiró el "Cachorro".

Desde 2005, Burián es amigo personal de su competidor y quiere lo mejor para el equipo. Así que la mejoría de Jorge Bava es algo que le alegra. Aunque tenga para él sensaciones agridulces.

"No he tenidos muchas chances pero formo parte de un grupo y quiero lo mejor para él, el otro día cuando supe que iba a jugar y luego se suspendió no lo podía creer, mi señora me dijo en broma 'vas a tener que ir a una bruja' pero así son cosas que pasan y ahora o se qué va a pasar".

Hace 5 meses que “El Cachorro” no juega y eso, para un arquero de 29 años, es fundamental.

A tal punto la situación es así, que está barajando terminar su contrato y buscar un nuevo equipo.

“Me quiero ir el próximo semestre para poder jugar. El pasado quise hacerlo pero los dirigentes me trancaron un poquito".

Está en Nacional desde la octava división y subió todo el espinel hasta llegar a primera. Sin embargo, nunca llegó a consolidarse. Salvo 18 meses en que defendió a Bella Vista, ha sido eterno arquero suplente.

Los únicos momentos en que tuvo oportunidades fue durante la gestión de JR Carrasco y en los primeros tiempos de Marcelo Gallardo como DT.

Con Carrasco alternó con Rodrigo Muñoz durante un tiempo, hasta que éste se consolidó en la titularidad. Luego tuvo una chance como titular durante el tiempo en que “El Muñeco” dirigió al plantel, pero perdió el puesto por algunas actuaciones que dejaron dudas. Desde entonces, no ha vuelto a tener chances ni con “Chavo” Díaz, ni en el interinato de Juan Carlos “Cacho”Blanco, ni mucho menos ahora con Rodolfo Arrubarrena, quien considera a Bava como un indiscutido.

Con su experiencia a cuestas, Leonardo opinó sobre el puesto de arquero, un lugar ingrato de la cancha en el que hay lugar para un solo jugador. Es el último bastión del equipo y un error allí no se perdona. No obstante, él cree que lo más importante para un portero es la confianza.

En ese sentido, criticó al DT de Peñarol por sacar del equipo a Juan Castillo tras algunas actuaciones deficientes.

Lo que le pasó a Castillo fue horrible, cuando vi los goles que le hizo Rentistas se me puso la piel de gallina, uno es arquero esté donde esté y no le gusta que colegas vivan eso. El entrenador debió respaldarlo y no sacarlo del arco".

También se animó a opinar sobre otro colega conocido, Jorge “El Japo” Rodríguez, sancionado luego de un accidente de tránsito este fin de semana "El jugador profesional tiene tiempo para todo, para entrenar, descansar, estar con la familia y salir pero claro, tiene que saber cuando hacerlo y si la situación deportiva del club no acompaña no puede hacerlo. Acá pasó, hubo rumores de que compañeros salían. Nos juntamos, lo hablamos y quedó ahí, siempre hay que hablar entre compañeros", concluyó.

 

FOTO: Tenfield

Dejá tu comentario