Política desnutrición | Montevideo | Martín Lema

Lema cuestionó que solo 15 de 223 casos de desnutrición fueron derivados al Mides

El Ministerio de Desarrollo Social coordina con la Intendencia de Montevideo y ASSE para mejorar la atención de niños y embarazadas en la capital.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, se refirió a los casos de desnutrición en niños y embarazadas en Montevideo, y señaló que le llamó la atención como de los 223 casos, solo 15 fueron derivados al programa Uruguay Crece Contigo.

Lema planteó interrogantes sobre cómo se presentaron los datos. “En caso de que se hayan constatado esos 223 casos, aspiramos a que sea mayor la derivación de los mismos”, afirmó.

El ministro apuntó a la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en el tema.

“Estamos analizando diferentes acciones a proyectar, tendientes a fortalecer la coordinación con la Intendencia de Montevideo. Ya hay algunas reuniones solicitadas, otras que se llevaron adelante, también en triangulación con ASSE; porque estar conociendo esos datos y no saber cómo se está actuando en consecuencia, en estos temas de profunda sensibilidad, claramente no es lo más conveniente”, sostuvo Lema.

Dejá tu comentario