Política Diputados | Martín Lema | Alfredo Fratti

Lema cierra primer año de Presidencia de Diputados con ahorro de US$ 4,2 millones

Las previsiones permitirán llegar a 2024 con una economía de US$ 16 millones, estimó el legislador nacionalista.

El diputado Martín Lema dejará la presidencia de la Cámara de Representantes con un ahorro de 4,2 millones de dólares durante el período anual de su gestión. Los recursos fueron entregados a Rentas Generales.

Las previsiones permitirán llegar a 2024 con un ahorro de 16 millones de dólares, estimó el nacionalista. “Cumplimos con el 100% de los objetivos trazados”, sostuvo Lema.

Además del plan de austeridad, su gestión puso énfasis en otros tres pilares, como el programa de modernización legislativa con 27 proyectos de ley presentados, una plataforma digital de participación ciudadana con 800 propuestas, y el mayor control parlamentario al Poder Ejecutivo con el seguimiento de los pedidos de informes.

Lema destacó el aumento de los pedidos de informes en el primer año de esta Legislativa en comparación con el primer período de la anterior. En 2020, hubo casi 200 solicitudes más de datos desde el Legislativo al Ejecutivo, con respecto a 2015.

También se registró un incremento de 25% en las respuestas obtenidas en este primer año, comparado a igual período anterior. Del total de pedidos de informes, el 63% fue respondido y un 20% se está a la espera de la información, aunque dentro del plazo legal para contestar.

“Se ha reducido considerablemente los pedidos de informes vencidos”, indicó Lema.

El próximo lunes 1 de marzo asumirá la presidencia de la Cámara de Diputados el frenteamplista Alfredo Fratti.

Dejá tu comentario