PARLAMENTO

Legisladoras bolivianas se tomaron a golpes de puño en plena sesión del Congreso

La pelea se inició cuando el ministro del Interior, que era interpelado, calificó a los grupos opositores como "ladrones y violentos".

Legisladoras del oficialismo y la oposición boliviana se tomaron a golpes de puño en una sesión pública durante la presentación del informe del ministro del Interior, Eduardo Del Castillo, sobre el encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, principal figura de oposición en el país.

Mientras defendía la legalidad de la detención, Eduardo Del Castillo criticó a los parlamentarios de Creemos, el partido de Camacho, y los calificó de "grupos radicales, ladrones y violentos que vinieron a robar la billetera del pueblo boliviano".

Un grupo de parlamentarias de oposición mostró pancartas con mensajes como "con presos políticos no hay democracia" y, en respuesta, un puñado de legisladoras oficialistas se abalanzó sobre las opositoras para quitarles los carteles.

La trifulca se formó en el medio del hemiciclo, frente al estrado que ocupan los legisladores o invitados que toman la palabra y duró varios minutos.

El vicepresidente del Estado y presidente del Congreso, David Choquehuanca, anunció que convocará a los bloques políticos para evitar que se repitan estos incidentes.

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario