"Es una hipocresía querer legalizar las drogas", dijo Dispenza en entrevista con la prensa local en el marco de la Asamblea contra el Crimen Organizado de la Interpol que se celebró en la turística Playa del Carmen (este).
Legalizar la droga es una hipocresía, según delegado de Interpol
La manera de atacar al crimen organizado es impidiendo que tenga acceso al dinero dijo Filippo Dispenza, delegado de Interpol por Europa.
El italiano señaló que está comprobado que todas las drogas naturales y sintéticas dañan el sistema nervioso central.
Además, consideró que la única forma de atacar al crimen organizado es confiscando los bienes que son producto del narcotráfico, de las actividades ilícitas como la trata de persona y armas y de la falsificación de productos farmacéuticos o ropa.
Sospechoso de intento de asesinato a Trump acusado de posesión ilegal de armas
"Para combatir el crimen organizado hay que empobrecerlo", señaló al termino de la asamblea en la que los participantes suscribieron un documento de conclusiones en el que asumieron el compromiso de fortalecer el intercambio de información y de llevar un control de los laboratorios clandestinos, con mayor capacitación para personal de las agencias policíacas de los países de América Latina en manejo de sustancias químicas decomisadas.
Dejá tu comentario