Sociedad shoppings | gobierno | aglomeraciones

Lecueder: "Los shoppings contribuyen a reducir la movilidad"

El empresario desmintió que los centros comerciales fueran a cerrar el próximo 8 de enero. Señaló que se prevé ampliar el horario por las fiestas.

El empresario Carlos Lecueder desmintió que el cierre de los shoppings sea una de las medidas previstas ante la propagación de coronavirus, tal como circuló en las últimas horas.

"Nosotros estamos con un proceso de trabajo muy bueno, cumpliendo absolutamente los protocolos, controlando la gente que llega, controlando la temperatura, trabajando en un lugar seguro", señaló Lecueder en entrevista con Subrayado.

"La gente está viniendo a comprar los regalos de fin de año, el flujo obviamente no es el mismo que teníamos años anteriores, sigue siendo menor, pero la gente sigue viniendo con la tranquilidad de que no se han generado brotes".

"El rumor que se corrió ayer de que íbamos a cerrar el 8 de enero es un disparate. Nadie está considerando la más mínima idea de pronosticar un cierre. Obviamente somos cumplidores de todo lo que el gobierno pueda indicar pero nosotros no estamos pronosticando nada. Estamos funcionando bien y queremos seguir funcionando así".

A partir del 18 de diciembre, los shoppings tienen previsto ampliar su horario de 10 de la mañana a 23 horas, de cara al aumento de compras por las fiestas.

"Siempre ampliamos el horario a fin de año e incluso más. Consideramos qué hacíamos este año y de las cosas que vimos como importante es que no haya aglomeraciones. Es mejor cuanto más horario haya porque se distribuye con menos gente por cantidad de horas. Estamos viendo de prolongar el horario para dar más comodid a la gente y minimizar el riesgo", sostuvo.

"El gobierno está diciendo que tenemos que hacer uso de nuestra libertad responsable, que la gente tiene que movilizarse lo menos posible para difundir el virus lo menos posible, pero sabemos que la gente tiene que comer, que la gente se va a comprar ropa porque viene el verano, que la gente quiere tomar vacaciones y comprar regalos de Navidad porque sabemos cómo está la situación pero hay un hábito de toda la historia que así fue".

"Qué mejor que hacer que la gente vaya a un lugar donde está todo en ese lugar. Un lugar donde se puede ir al supermercado, la farmacia, a comprar una toalla, un traje de baño o un regalo de fin de año, con un solo traslado. Yo creo que los shoppings contribuyen a reducir la movilidad. No tengo que estar recorriendo la ciudad, sino que en un lugar soluciono todo, en un lugar que ha demostrado no generar brotes", insistió.

"Creo que de hacer un análisis correcto, se va a determinar que lo que tenemos que hacer para minimizar los brotes, es minimizar los traslados, la cantidad de salidas. Un lugar que soluciona todo, está en línea con lo que el gobierno quiere".

Dejá tu comentario