Política Plan Ceibal

Leandro Folgar, designado por el gobierno electo para reimpulsar el Plan Ceibal

Es magister de innovación Tecnológica por Harvard y profesor de la Universidad Católica.

El gobierno electo de Luis Lacalle Pou piensa reimpulsar el Plan Ceibal con la designación de Leandro Folgar, magister en Innovación Tecnológica y profesor de alta dedicación de la Universidad Católica.

Folgar cursó su posgrado en Harvard y es licenciado en Recreación educativa por la UCUDAL, informa Búsqueda.

Según informa Búsqueda, su área de investigación es la "innovación en educación y los ambientes educativos del siglo XXI".

El experto colaboró con la edición de setiembre de la publicación +Aprendizaje de la Fundación Ceibal.

Allí Folgar analiza una experiencia colaborativa desarrollada en Harvard denominada Data Wise que aprovecha la información reunida entre estudiantes y docentes para mejorar la metodología de los aprendizajes y la tecnologia para aplicar en el sistema educativo.

El Plan Ceibal lanzado durante la primera Administración Vázquez posee amplio respaldo político y su iniciativa ha sido destacada a nivel internacional.

Se creó a partir de una institucionalidad por fuera del sistema educativo para evitar las resistencias internas.

Al frente de este programa de conectividad y entrega de computadores estuvo el ingeniero experto en tecnologías de la información y la comunicación (Tics) Miguel Brechner.

Uruguay fue uno de los primeros países en el mundo en dotar de financiamiento al plan de alfabetización digital. El Plan Ceibal tiene fuertes vínculos con el sistema educativo.

Temas

Dejá tu comentario