Internacionales Serguéi Skripal

Le dieron de alta al espía ruso Skripal, envenenado en marzo junto a su hija

Se creía que la recuperación de ambos era casi imposible. Inglaterra acusó a Rusia del intento de homicidio, lo que desató un incidente diplomático mundial.

El servicio de salud británico anunció que Serguéi Skripal, el espía ruso envenenado en marzo junto a su hija con una sustancia neurotóxica en Inglaterra, recibió el alta del hospital del distrito de Salisbury.

Su hija Yulia Skripal había recibido el alta hace poco más de un mes. Ambos fueron trasladados a "un lugar seguro".

Los Skripal fueron encontrados inconscientes en un banco de las calles de la ciudad de Salisbury, al suroeste del país, en un atentado del que ambos consiguieron salir vivos.

La unidad antiterrorista de Scotland Yard reveló que la sustancia utilizada en aquel intento de asesinato fue depositada en la puerta de la casa familiar.

Los skripal fueron atacados con un agente nervioso de tipo militar identificado como “Novichok”, que solo se fabrica en laboratorios militares rusos, lo que llevó al gobierno británico a culpar a Rusia y a tomar represalias contra el gobierno de Vladimir Putin, como la expulsión de 23 diplomáticos rusos. Rusia tomó la misma medida posteriormente.

Varios países aliados de Inglaterra también expulsaron a diplomáticos rusos en señal de protesta, lo que generó un incidente diplomático mundial.

Dejá tu comentario