Internacionales

Le desfiguraron la cara con ácido y ahora es modelo internacional

Reshma Qureshi fue agredida por su cuñado en la India y ahora busca con su ejemplo apoyar a otras víctimas de este tipo de ataques.

 

Una joven india desfigurada con ácido modeló por la pasarela en la primera jornada de la Semana de la Moda en Nueva York, desde donde espera llevar un mensaje a la sociedad internacional y las mujeres.

Tiene 19 años y lució prendas de la nueva propuesta del colectivo italiano FTL Moda, que ha ganado notoriedad por la elección de sus modelos en las últimas temporadas.

“Quiero decirle al mundo que no nos vea como débiles, que vea incluso que podemos salir y hacer cosas. La gente tiende a ver a los sobrevivientes de ataque con ácido desde una perspectiva. No quiero que lo hagan más”, dijo Reshma.

La joven fue atacada hace dos años por su cuñado, quien la culpó de que su hermana lo dejara. Ahora busca compartir un mensaje no sólo con la sociedad, sino también con las mujeres que se han enfrentado al mismo tipo de violencia.

“Quiero decirle a otras sobrevivientes de ataques con ácido: ¿Por qué no deberíamos disfrutar nuestras vidas? Lo que nos pasó no es nuestra culpa. Y no hemos hecho nada malo, así que deberíamos continuar nuestras vidas”, dijo tras el desfile de modas internacional.

El colectivo de moda ya ha invitado en ediciones pasadas a modelos como una joven australiana con síndrome de Down, y una vendedora estadounidense nacida sin un brazo, además de trabajar con una ONG en un proyecto de donaciones para refugiados.

Dejá tu comentario