Deportes Copa Libertadores

Le dan plazo a Boca hasta el sábado para que presente descargos

El Tribunal de Disciplina se reunió este viernes pero no adoptó sanción ni decisión sobre el partido. Le dieron plazo a Boca para que se defienda.

En una reunión extraordinaria, la Conmebol analizó este viernes el desenlace del superclásico argentino por octavos de final de la Copa Libertadores que debió ser suspendido en la noche del jueves por agresión a varios jugadores de River Plate.

En un comunicado de prensa la Conmebol informó que resolvió darle tiempo a Boca para que presente sus descargos. Tiene plazo hasta la hora 14 de este sábado 16 de mayo.

El primer tiempo terminó con un empate a 0 y el segundo no pudo comenzar porque, supuestamente, hinchas de Boca lanzaron gas pimienta a los jugadores de River cuando iban saliendo hacia el campo de juego.

"No se puede ignorar la enorme gravedad de lo acontecido en el partido Boca-River, lo cual amerita una enorme prudencia para la toma de decisiones. Rogamos al público paciencia", dijo Néstor Benítez, vocero de la Conmebol.

Las opciones reglamentarias que se barajan es decidir que se jueguen los 45 minutos restantes o darle el partido ganado a River.

Extraoficialmente, especialistas deportivos allegados a la dirigencia del fútbol sudamericano, dejaron entrever que el partido se daría por concluido, lo cual confirmaría el pase a cuartos de final de River Plate.

 

Dejá tu comentario