El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, remarcó que enviará la inspección y que al que “se le fue la mano” es a Pablo Caram, el intendente de Artigas, tras sus expresiones sobre el trabajo infantil en las plantaciones de tabaco en ese departamento.
“Le cabe a él el tema de se le fue la moto”, dijo Mieres sobre Caram y reafirmó que se harán inspecciones
El ministro cuestionó que Caram defendiera “el trabajo de los niños” y que, además, no tuviera en cuenta que está prohibido por la ley.
“Al primero que se le fue la mano fue al intendente de Artigas. Las cosas que yo escuché hoy me llamaron poderosamente la atención y me generaron yo diría un rechazo profundo”, afirmó Mieres.
El ministro cuestionó que Caram defendiera “el trabajo de los niños” y que, además, no tuviera en cuenta que está prohibido por la ley.
Asociación de registrales se declaró en conflicto; reclaman incumplimiento del gobierno en pagos
“Le cabe a él el tema de se le fue la moto”, remarcó.
Mieres escribió más temprano en Twitter su "radical rechazo" y consideró "inadmisibles" las expresiones del intendente de Artigas.
Mieres dispuso junto al inspector general del Trabajo, Tomás Teijeiro, el envío de un equipo de inspectores en coordinación con el Instituto del Niño y Adolescente (INAU) a los establecimientos de producción de tabaco.
“Creo que hubo una mala interpretación”, dijo Caram luego de las respuestas que generaron sus dichos. “Creo que es un poco el desconocimiento de lo que es la realidad del interior profundo”, afirmó.
“Trabaja el grupo familiar: padre, madre y obviamente que trabajan los hijos, porque ayudan a los padres. Qué vas a hacer con un gurí en la casa. Bueno, vamos a arrancar el pasto que está complicando a la planta y nada más que eso. Creo que no es que estén trabajando en negro gurises con 11 años, estoy convencido. Es trabajo familiar”, agregó.
Dejá tu comentario