Política adeom | Laura Raffo | Elecciones municipales

Laura Raffo con Valeria Ripoll: "la culpa no la tiene Adeom ni el montevideano"

La candidata de la coalición multicolor dijo que lo más destacable es que se derribaron "un montón de prejuicios"

Laura Raffo, candidata a la intendencia de Montevideo por la "coalición multicolor", no cree que los problemas de gestión son "culpa de Adeom".

"Para nada es así", dijo la postulante al maximo cargo municipal. "Hoy derribamos un montón de prejuicios y eso fue lo que más salió de esta reunión, de los dos lados".

Este martes, la directiva del sindicato de municipales se reunió con Raffo. Allí se conocieron la candidata y la secretaria general del gremio, Valeria Ripoll, quienes en los últimos días cruzaron elogios y coincidencias en declaraciones públicas y redes sociales.

La conclusión de la charla, dijo Raffo, "es que se necesita un diálogo" abierto entre autoridades y gremio.

Se necesita también -agregó la candidata- que quienes gobiernan se hagan cargo".

"Cuando hay un problema hay que buscarle soluciones y no hay que echarle la culpa ni a Adeom, ni al montevideano, sino que el gobierno municipal se tiene que hacer cargo", comentó Raffo.

"Los prejuicios se instalan cuando un gobierno municipal usa como excusa a Adeom para decir que no pudo cumplir con los servicios que tiene que cumplir", añadió.

Por su parte Ripoll dijo que la reunión tuvo para Adeom le objetivo de "transmitir cuál es su plataforma, su propuesta y el rol de los trabajadores municipales que brindan los servicios".

"Nuestra base es la del diálogo, la de la negociación en un marco de respeto", señaló.

ADEOM REUNION

"Las puertas de nuestra casa están abiertas siempre, van a ser bienvenidos para tener los ámbitos necesarios porque el objetivo de ambas partes siempre debe ser brindarle el mejor servicio a quienes viven en Montevideo", concluyó Ripoll.

Raffo también coincidió con Adeom en la necesidad de que haya un canal de comunicación entre los trabajadores y la administración para escuchar propuestas.

En ese sentido, Eduardo Vignolo, presidente de Adeom, dijo que por primera vez la intendencia escuchó a los trabajadores sobre aspectos de limpieza en el último año.

La prueba de ello es que la ciudadestá más limpia, dijo Vignolo. "En fin de año, por ejemplo, no se acumuló basura".

PROGRAMA

Raffo participó el lunes de noche de un acto de campaña de la lista 40 del Partido Nacional. Consultada por Subrayado aseguró que en marzo estará pronto el programa de gobierno que presentará la coalición multipartidaria en Montevideo.

ACTO RAFFO

Dejá tu comentario