Latinoamericano: los uruguayos están en gran nivel

Fitzgerald, El Abanderado y Don Carrasco trabajaron en excelente forma de cara a la magna justa continental.

La representación uruguaya, integrada por Fitzgerald, El Abanderado y Don Carrasco, continúa trabajando en gran forma con vista al Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) que se disputará el domingo 11 de marzo en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

“El Abanderado está muy bien. Hoy, a 15 días de la carrera, trabajó 2.200 metros en 2’21” con 12” 2/5 de remate final. Quedó en excelente condiciones, estamos muy esperanzados con su actuación en Latino porque es un potrillo que viene de menor a mayor”, expresó Williams Mattos, capataz del stud El Negro.

“Confío mucho en el potencial de Don Carrasco. La carrera del Quintela no la tomo en cuenta porque infelizmente sucedieron algunas cosas que perjudicaron notoriamente su desempeño. Si Dios quiere haremos una muy buena carrera en el Latinoamericano dejando en alto el prestigio del turf uruguayo”, señaló Ulisses Lignon Carneiro, criador y propietario de Don Carrasco.

“Fitzgerald se encuentra muy bien. Realizó un floreo y nos dejó muy conformes. La pasada semana ejercitó sobre 1.800 metros y también lo hizo en forma sobresaliente en una cancha que se encontraba pesada. El caballo llega bárbaro a la carrera, tiene gran chance de ganar”, indicó Luis Cáceres, jockey de Fitzgerald.

Dejá tu comentario