Sociedad temperaturas | tiempo | Mario Bidegain

Las temperaturas están en un subibaja, ¿hasta cuándo se van a mantener así?

Las escasas precipitaciones y los bajos niveles de humedad hace que se disparen las amplitudes térmicas, explicó el meteorólogo Mario Bidegain.

La inestabilidad del tiempo se va a mantener en lo que resta en la semana. Se espera que este miércoles aumente la temperatura, superando los 30 grados.

El meteorólogo Mario Bidegain explicó que “estamos en este subibaja de temperaturas”. Recordó que el lunes las máximas alcanzaron los 33-34ºC en Montevideo y llegaron hasta los 36ºC en Artigas.

Este martes, la máxima prevista para el área metropolitana es de 24ºC. El miércoles “vuelven a dispararse las temperaturas”, adelantó el especialista. Para el jueves, se prevé un nuevo descenso en los registros y el retorno de las lluvias.

Al ser consultado a qué se deben los cambios bruscos de un día para otro, Bidegain indicó que hay que analizarlo en el contexto de lo que viene ocurriendo en los últimos meses con la influencia del fenómeno de La Niña.

La fase fría, con escasas precipitaciones y bajos niveles de humedad, hace que se disparen las amplitudes térmicas, y basta con la rotación de los vientos al norte para que se produzca un incremento de varios grados en las temperaturas, explicó.

Con respecto al tiempo hacia el fin de semana, Bidegain adelantó que estará bueno, algo nuboso, agradable y se estabilizarán las temperaturas. No habrá excesos, pero tampoco estará extremadamente frío; las máximas rondarán los 25ºC en Montevideo.

Dejá tu comentario