El presidenciable blanco Luis Lacalle Pou contó su versión del encuentro con su adversario frenteamplista en Cerro Largo. El candidato blanco le recriminó dichos de Vázquez supuestamente dedicados a él. El exmandatario describió los eslóganes opositores como "pompas de jabón".
Las "pompitas de jabón", el tema entre Vázquez y Lacalle Pou
La charla en el hotel de Melo acaparó la atención de los medios. El candidato blanco le propuso un debate, pero Vázquez reiteró su intención de no debatir.
"Doctor. usted no me puede decir pompiita de jabón", dijo Lacalle, reconstruyendo la conversación que ambos dirigentes mantuvieron. "Nosotos en algún momento vamos a tener que debatir. Usted quiere ganar las elecciones, yo también. Pero vamos a tener que ir a otro nivel".
Este martes por la mañana Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou se encontraron cuando desayunaban en el mismo hotel de Melo, Cerro Largo. Lacalle desayunaba con su esposa, Lorena Ponce De León, cuando llegó el candidato frenteamplista.
El País registró el saludo (la foto que acompaña esta nota es de la tapa del matutino) e informó que el candidato del Partido Nacional le pidió para hablar aparte. El candidato a la vicepresidencia Jorge Larrañaga, que estaba en el lugar, no se acercó a saludar a Vázquez. Al principio de la campaña, en un acto desarrollado en Rincón de la Bolsa, el líder de la izquierda imitó la voz de Larrañaga. Luego negó haber aludido al entonces precandidato nacionalista.
Esta vez Vázquez también negó haberse referido a Lacalle cuando habló de "pompas de jabón". "Yo nunca lo mencioné directamente a usted", le respondió elexpresidente. Dijo que habló en general de las consignas prelectorales. El expresidente también dijo que el dirigente blanco le pidió un debate, pero que el planteo quedó en la nada. Y agregó que es una decisión tomada no debatir con sus adversarios. "Cuando yo tomó una decisión no la cambio", dijo.
Vazquez dio su versión del encuentro en una rueda informal de prensa.
Más tarde, en Treinta y Tres, Vázquez fue consultado por la prensa y allí contó lo que habló con su inmediato competidor en la presidencia (las encuestas colocan primero a Vázquez y segundo a Lacalle Pou).
“Hablamos del tono que tiene la campaña electoral. El doctor Lacalle hijo piensa que en alguna oportunidad yo lo mencioné en alguno de mis discursos. Yo le aclaré que no es así. Por ejemplo cuando yo dije en determinado momento que había eslóganes como pompas de jabón, me refería a eslóganes no a ninguna personas. No acostumbro a referirme al candidato de ninguna fuerza política”.
Consultado acerca de si le “preocupa” el tono de la campaña, Vázquez respondió: “A mi no, me parece que se está desarrollando muy bien, mucho más tranquila que campañas anteriores”.
Según Vázquez, Lacalle Pou le planteó “la posibilidad de un debate”, pero “no hubo una respuesta”. Vázquez reiteró que no va a debatir.
Dejá tu comentario