SociedadInstituto Uruguayo de Meteorología | INUMET

Las perspectivas meteorológicas para los próximos diez días

INUMET dio a conocer las perspectivas meteorológicas del 18 al 27 de abril.

Según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología, en los próximos diez días solo se esperan lluvias entre el sábado 20 y el domingo 21 de abril, siendo los departamentos de más al norte los que registran mayores precipitaciones.

A partir del 25 de abril y hasta el sábado 27, se espera una probabilidad media de precipitaciones con mayores acumulados el día viernes 26.

Con respecto a las temperaturas, el norte del país presentarán temperaturas máximas que rondarán los 26-28ºC para el 18 y el 20 de abril, en tanto la mínima llegará a los 14ºC.

Sin embargo, a partir del domingo 21 se espera un marcado descenso de la temperatura hasta el 25 de abril. La máxima llegará a los 20ºC y la mínima a los 11ºC. Luego las temperaturas aumentarán pero rondarán entre los 24ºC de máxima y los 10ºC de mínima.

La región sur del país se presentará más fresca que el norte, según informó INUMET. Para el jueves 18 y el viernes 19 la máxima rondará los 26ºC y la mínima los 16ºC.

A partir del domingo se espera que las temperaturas tengan un descenso marcado, la mínima no superará los 12ºC y la máxima llegará a los 18ºC. A partir del miércoles 24 y el jueves 27, la mínima se mantendrá en 12ºC pero la máxima alcanzará los 24ºC.

Dejá tu comentario