Las nuevas exigencias de la IM a los taxistas para que mejoren el servicio

Mejor relacionamiento con el pasajero y que sean evaluados por ellos. Uniforme, identificación del conductor y mucho más.

26 de febrero de 2016, 14:56hs

 

Las autoridades de la Intendencia de Montevideo se reunieron este viernes de mañana con representantes empresariales y sindicales del taxi para plantear las nuevas exigencias que apuntan a mejorar el servicio.

La lista es extensa y la Intendencia la dividió en cuatro puntos:

1. Vehículo

Espacios internos para albergar la mampara. Formas de medirlos con y sin mampara instalada. Cilindradas mínimas. Antigüedad de los vehículos.

2. Tecnología

Incorporación de sistema de GPS obligatorio en todas las unidades, con control centralizado. Incorporación de recibo obligatorio (derecho del pasajero). Pago mediante tarjetas, incluida STM con instalación obligatoria.

3. Conductores

Mejora del sistema de libreta especial para taxímetro; formación moderna de conductores en conducción y relacionamiento. Horas de conducción en relación con la seguridad de tránsito. Sistema de evaluación de desempeño de conductores por parte de los pasajeros. Seguro de vida para conductores. Cursos de actualización para conductores. Uniforme de trabajo.

4. Seguridad de pasajeros

Características de mamparas y sistemas de seguridad (el vehículo no se mueve hasta que no esté abrochado el cinturón de seguridad del pasajero o estudiar opciones como sensor de uso de cinturón con aviso sonoro). Sistema de protección infantil: cómo y de qué forma. Identificación visible del conductor. Silla de ruedas para personas con discapacidad. Perros guía de ciegos. Obligación de que los vehículos habilitados cuenten con evaluación de organismos especializados.

PARTICIPANTES. La reunión la encabezó la directora del Departamento de Movilidad de la IM, Beatriz Tabacco, el director de la División Transporte, Máximo Oleaurre, y el director de la División Tránsito, Pablo Ferrer.

Además de los taxistas participó el presidente de la Comisión de Transporte de la Junta Departamental, edil Pablo Aldaya, y el secretario de esta, edil Claudio Visillac.

“La reunión fue evaluada por todas las partes como muy positiva, así como la oportunidad de su convocatoria”, dice un comunicado de la Intendencia.

Las nuevas exigencias de la comuna para los taxistas se da en medio de la llegada a Uruguay de Uber, la empresa que a través de una aplicación móvil contacta conductores particulares con personas que necesitan trasladarse por la ciudad.

Los propietarios de taxis reclaman a las autoridades que se prohíba el funcionamiento de Uber y han tenido ya varios enfrentamientos con trabajadores de la empresa que terminaron con intervención de la Policía.

 

 

 

Dejá tu comentario