Sociedad datos | Fuerza Aérea

Las luces que se vieron en el cielo son microsatélites de la empresa SpaceX

El proyecto que lleva a cabo la empresa estadounidense pretende crear una constelación de satélites que brinden servicios de internet a bajo costo.

El proyecto de la empresa SpaceX, al que pertenecen los minis satélites que se vieron en la madrugada del martes, tienen como objetivo brindar servicios de internet de mejor calidad y transmisión de datos a nivel mundial.

Leonardo Blengini, director de relación públicas de la Fuerza Aérea, explicó los detalles del proyecto de la empresa SpaceX.

El proyecto realizado a nivel mundial implica el lanzamiento de cohetes con microsatélites que alcanzan una altura inicial promedio de 100 kilómetros y luego se lanzan, liberan y comienzan a orbitar alrededor de la tierra a mayor altura. Ese tránsito pasa sobre el territorio Uruguayo.

La Comisión Recepetora e Investigadora de Denuncias de Objetivos Voladores No Identificados (Cridovni) emitió un comunicado en el que explica la situación,debido a que la Fuerza Aérea recibió entre 3 y 5 denuncias.

Los objetos observados en el cielo Uruguayo fueron satélites pertenecientes al proyecto Star Link de la empresa estadounidense SpaceX, el cual pretende crear una constelación de satélites para brindar servicios de internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo.

FAU OVNI

Dejá tu comentario